martes, 7 de mayo de 2013

Beefs

Los beefs son la salsa del rap, se podría decir que son enfrentamientos entre raperos a través de sus canciones, lo que en mi opinión es la máxima expresión del género.
En los últimos años no se han desarrollado muchos beefs, pero en años anteriores ya ha habido algunos que quedarán para la historia:

Para empezar, como no, un clásico de la escena española, Kase. O contra Metro. Detrás de este beef se supone que algo pasó entre ellos dos personalmente, pero por lo que será recordada sera por la épica respuesta del Mc de Violadores del Verso : Mierda
Cuando pienso que haya habido algo entre ellos es porque Kase. O suelta en un tema suyo,"MC", refiriéndose a la hipocresía de Metro y mandándolo a hacer "gárgaras con la regla de su puta madre". Realmente increíble. La contestación de Metro no es nada del otro mundo, y Kase no se corta y suelta su obra maestra, que aparte de ser la humillación final para Metro, lo corona como uno de los reyes de hip-hop en España. Metro se retiró humillado, en una entrevista de hace unos años, confesó que no imaginaba como iba a ser la respuesta del zaragozano y que había sido tan fuerte que hasta cuando salía a la calle le preguntaban por él. Recientemente salió un vídeo en el que resulta que se han reconciliado, y como bien dice un comentario, aunque puedan existir los beefs y sean maravillosos, "EL RAP ES PAZ! NO LO HABEIS ENTENDIDO HIJOS DE PUTA!".

Como plato final, aunque no haya tenido ni de cerca la misma repercusión, tengo que hablar de un par de tiritos relacionados con el rapero sevillano:
En primer lugar, en Speed Flames, dice sobre Sinoflow, rapero de Barcelona : "Más frustrao que Sinoflow, con esas pintas de maricón y de heavy frustrao", razón no le falta, pero sí sentido.
Otra del Cele fue en respuesta a Nueva Era, grupo típico donde los haya. Zatu de SFDK se juntó con ellos para hacer el tema "Ernesto el Fresco", a la cual contesta Celedonio con su tema "Speak Clear", donde los deja fatal, a Nueva Era ("Tu grupo es una mierda pinchá en un palo man") y a Zatu ("ME RÍO DE TU LISTA DE INVITADOS EN LA QUE COLABORAN MC'S Q TE HAN INSULTADO"). Celedonio gana por paliza.

Y concluyo con esto, espero que os haya gustado y que opinéis al respecto sobre ellos, y si tenéis alguna recomendación decirla también :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario