viernes, 7 de diciembre de 2012

Un poco sobre mí

Hoy, para variar un poco, os voy a hablar de como empecé a jugar al fútbol y como he evolucionado, desde que era un niño con 6 años hasta el momento, que tengo 15.
Yo cuando era pequeño, me pasaba el día viendo fútbol. Cuando no estaba viendo los partidos por la tele, veía vídeos en internet. Mi sueño era llegar algún día a ser yo el que estuviera en el campo dándolo todo. Me hice aficionado al Deportivo de La Coruña, aparte de ser el equipo de mi ciudad, estaba en su mejor momento de la historia, ganando una liga y varias copas.
Así que decidí decirles a mis padres que quería empezar a jugar al fútbol, y mi padre me encontró sitio en un humilde equipo del barrio de Los Mallos en Coruña, el Vioño, en el que desgraciadamente no pude disfrutar de muchas victorias. Empecé jugando de delantero, pero por circunstancias, quizás del destino, mi padre decidió que debía de jugar de portero y así lo hice. En mi primer partido, perdimos por 15 goles, pero aun así jugué un buen partido y hice unas cuantas paradas. Así, jugando a duras penas y recibiendo muchísimos goles, cogí experiencia y después de tres duros años decidí cambiar de aires y fichar por el Victoria C.F, un equipo bastante mejor de la ciudad. En este equipo pasé un gran año, en el que hice muchas amistades que aun conservo y terminé de asentarme como portero. Al acabar ese año, recibí una gran sorpresa que me llenaría de alegría, el Deportivo de La Coruña quería que fichase por sus categorías inferiores. Tenía que dejar atrás grandes momentos con mis amigos, para poder seguir progresando como futbolista, y también muy a mi pesar lo hice. Y así llevo actualmente 5 años militando en la cantera blanquiazul, de la que también he sacado numerosas amistades entre rivales y compañeros, me he hecho grande por momentos como portero y he ganado numerosos títulos, tanto colectivos ( 3 ligas, 2 provinciales y una gallega, y dos campeonatos gallegos), como individuales ( mejor portero en dos torneos internacionales y portero menos batido de la liga gallega). Estoy en el camino de cumplir mi sueño de cuando era pequeño, cuando me quería parecer a mis referentes como porteros, que eran Gianluigi Buffon y Van der Sar, me gustaba mucho verlos parar en los partidos de Champions League y Liga y he aprendido mucho viéndolos también, y así he llegado a donde estoy ahora. Estoy en uno de mis mejores momentos de mi vida y espero seguir aquí mucho tiempo. Espero que os hayan gustado mis batallitas, comentad y opinad :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario